- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Por qué se dispara la criminalidad en Barcelona?

¿Por qué se dispara la criminalidad en Barcelona?
Síguenos en
La criminalidad en Barcelona se disparó a niveles inéditos. Delitos que abarcan desde robos hasta violaciones sexuales y apuñalamientos se convirtieron en casi algo habitual. La situación alcanza hasta altos cargos diplomáticos, falleciendo una viceministra coreana, además de sufrir un ataque el embajador de Afganistán en España.

Todo ello viene acompañado de la proliferación de "bandas relacionadas con la prostitución y la droga", señaló en una conversación con Radio Sputnik el analista español David Romero Díaz.

Policía de Barcelona - Sputnik Mundo
España
Barcelona: de capital turística a capital del crimen
Atribuyó esa realidad "brutal" a un cóctel de razones, entre ellas el "buenismo" y el "falso humanitarismo" de "determinados políticos" que no movieron ni un dedo para "establecer unas políticas férreas de control y unas políticas a favor de la seguridad", sino que llegaron hasta a auspiciar relatos como que "la policía es un órgano opresor".

Al mismo tiempo, David Romero Díaz insistió en que "España es un país seguro", teniendo todavía "una de las tasas de criminalidad más bajas de Europa". Destacó, asimismo, la eficacia de la labor de prevención contra el terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала