América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Crisis en Argentina: todo lo que necesitas saber en memes

© REUTERS / Luisa GonzalezMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde las elecciones primarias del 11 de agosto, la política y la economía de Argentina no han tenido un solo día de descanso. Y como todo en esta época, las redes bromearon con absolutamente todo. Sputnik hace un repaso por los memes más divertidos de la crisis que se desató.

El 'reperfilamiento' de la deuda de Argentina por un total de 101.000 millones de dólares, anunciada el 28 de agosto por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, fue de las últimas acciones del Gobierno de Macri en convertirse en una usina de memes.

​La mayoría de los chistes sobre el tema giraron en torno a la decisión del Gobierno de utilizar el verbo 'reperfilar' para evitar otros términos con connotaciones más negativas.

​El tema inspiró desde los clásicos memes con situaciones de Los Simpson, hasta los más nuevos.

Los memes utilizando el logo original de la alianza 'Cambiemos', la que llevó a Macri a la victoria en 2015, siguen siendo un clásico entre los internautas argentinos. En este caso, con una alusión al helicóptero en el que el expresidente Fernando de la Rúa debió abandonar la casa de gobierno en 2001.

​Las redes también se ocuparon de la insistencia de Mauricio Macri de responsabilizar a las elecciones primarias por los malos resultados económicos.

​Lo mismo pero con la tira cómica del hombre que bloquea su propia bicicleta con un palo y cae al piso.

​Algunos también se animaron al meme animado, insertando los rostros de Macri y del empresario Héctor Magnetto, director ejecutivo del Grupo Clarín.

​En Argentina, la serie de dibujos animados creada por Matt Groening es una institución y no es casual que sus escenas sean memes recurrentes.

​La serie de FOX también aportó contenido para burlarse de la marcha de apoyo a Macri que se realizó el 24 de agosto y que culminó frente a la Casa Rosada.

​La selfie que Macri se tomó junto a su esposa y la multitud detrás también fue víctima de memes.

​Antes de la marcha, del 'reperfilamiento' e incluso antes de la asunción de Lacunza, Macri había anunciado algunas medidas intentando fortalecer el mercado interno y paliar el enojo de los ciudadanos. Las medidas también trajeron memes.

​El clásico meme de la niña y la casa incendiada, adaptado a Macri y Argentina, es otra de las armas del ejército de internautas para criticar al Gobierno argentino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала