- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El huracán Dorian alcanza categoría 2 y puede fortalecerse

© REUTERS / Cassandra CrichlowEl huracán Dorian
El huracán Dorian - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El huracán Dorian alcanzó la categoría dos con vientos de 165 kilómetros en la hora (km/h) y se prevé que se fortalezca, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EEUU.

"Información del avión caza huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea indica vientos máximos sostenidos están cerca de 110 mph [165 km/h] con ráfagas más fuertes, se espera fortalecimiento de Dorian hasta ser huracán mayor más tarde el día de hoy [30 de agosto]", indicó el NHC en su pronóstico, publicado en su web.

© Foto : NATIONAL HURRICANE CENTEREl último reporte del Centro Nacional de Huracanes
El huracán Dorian alcanza categoría 2 y puede fortalecerse - Sputnik Mundo
El último reporte del Centro Nacional de Huracanes

Se entiende por huracán categoría dos a los que alcanzan vientos de entre 154 y 177 Kilómetros por hora.

Un huracán de esta magnitud puede ocasionar daños considerables a la vegetación, al tendido eléctrico y marejadas de 1.98 a 2.68 metros sobre lo normal, de acuerdo al organismo.

Se espera que Dorian "se mantenga como huracán mayor mientras se mueva cerca del noroeste de las Bahamas y se acerque a la península de la Florida (EEUU, sureste) durante el fin de semana", agregó el NHC.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump arremete contra las autoridades de Puerto Rico en medio del huracán Dorian
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 35 kilómetros desde el centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 165 kilómetros.

Dorian se acercará al noroeste de las Bahamas este 31 de agosto, y se moverá cerca o sobre sectores del noroeste de las Bahamas este 1 de septiembre.

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, extendió el estado de emergencia para la totalidad de los 67 condados, cuando en un principio lo había hecho para 26 que están sobre la costa este y los que están adjuntos, informó el funcionario este 30 de agosto a la cadena de noticias estadounidense Fox.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала