- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 75 palestinos heridos en protestas en Gaza

© REUTERS / Ammar AwadChoques de palestinos con los militares israelíes (Archivo)
Choques de palestinos con los militares israelíes (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí hirió a al menos 75 palestinos, 42 de ellos por fuego real, en las protestas de la Gran Marcha del Retorno en Gaza, según informó el Ministerio de Sanidad de la franja.

Entre los heridos hay también 18 niños, dos mujeres, un periodista y un paramédico.

Caza F-35 de Israel - Sputnik Mundo
Ejército de Israel ataca un objetivo de Hamás en respuesta a un ataque desde Gaza

En la protesta, que se lleva a cabo cada viernes desde hace un año y medio en Gaza, junto a la línea fronteriza con Israel, resultó también herido un soldado por fragmentos de un objeto explosivo que lanzaron desde Gaza.

Unas 6.000 personas se manifestaron en la frontera y cuatro de ellas cruzaron la valla de separación y entraron en Israel con una granada y un cuchillo, según el Ejército israelí. Las cuatro fueron arrestadas.

Desde que se inició la Gran Marcha del Retorno en marzo de 2018 para pedir el regreso de los refugiados palestinos a sus tierras y el fin del bloqueo israelí sobre Gaza, han muerto 307 palestinos a manos del Ejército israelí y más de 17.000 han resultado heridos, según datos del Ministerio de Sanidad gazatí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала