- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump estaría considerando bloquear $250 millones en ayuda militar a Ucrania

© REUTERS / Christian HartmannPresidente de EEUU, Donald Trump
Presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que está considerando la posibilidad de recortar en 250 millones de dólares la ayuda militar para Ucrania, informaron medios del país norteamericano.

El mandatario ha evaluado seriamente durante las últimas semanas la posibilidad de hacer un recorte de 250 millones de dólares en los fondos que destina Washington para la colaboración militar con Ucrania, informó la cadena CNN citando fuentes militares.

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU busca impedir que China se haga con una "tecnología de defensa vital"
El periódico Politico, citando una fuente de la Casa Blanca, dijo que el programa de ayuda se revisará para convencerse de que ese dinero se usa en interés de EEUU.

Por su parte, el asesor presidencial de EEUU para la seguridad nacional, John Bolton, que está de visita en Bielorrusia, afirmó que EEUU planea concretar próximamente el volumen de su apoyo a Ucrania en materia militar.

"Tomaremos la decisión al respecto y daremos nuestra respuesta en el futuro próximo", dijo al responder a la pregunta de los periodistas sobre los planes de Washington de revisar su ayuda militar a Ucrania.

Bolton recordó que "existió y existe" una amplia cooperación en la esfera de defensa de EEUU con Ucrania y otros países de la región.

"Creo que ha sido una cooperación recíprocamente ventajosa", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала