América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Representante de ACNUR y OIM cifra en 4,3 millones los migrantes venezolanos

© REUTERS / Daniel TapiaLos migrantes venezolanos en la frontera con Colombia
Los migrantes venezolanos en la frontera con Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El número de migrantes venezolanos en el mundo subió a 4,3 millones, declaró el representante especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Eduardo Stein.

"El número de refugiados y migrantes de Venezuela alcanzó 4,3 millones y está creciendo", dijo el representante especial.

Según Stein, este movimiento masivo de la población "sin final a la vista" comprende un creciente número de personas vulnerables, muchas de ellas necesitan protección internacional y también un gran número busca el acceso a los servicios básicos y las oportunidades laborales.

Migrantes venezolanos en Colombia (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Extienden situación de calamidad en noreste de Colombia por flujo de migrantes venezolanos
Los países de América Latina y el Caribe, los más afectados por el flujo migratorio desde Venezuela, continúan con los esfuerzos por dar la protección y prestar la ayuda a los migrantes no obstante los escasos presupuestos, los recursos que se agotan y las tensiones sociales, indicó el representante especial.

Stein también expresó preocupación que el límite de entradas de migrantes venezolanos a los países que los acogen podría provocar migración ilegal y, por ende, el tráfico de personas.

Por último, el representante especial del ACNUR y la OIM instó a los países a preservar el acceso al asilo, flexibilizar la política de entrada y facilitar la reunificación familiar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала