- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú soltará globos blancos en recuerdo a los muertos por atentado en Beslán

© Sputnik / Kiril Kalinikov / Acceder al contenido multimediaGlobos blancos (archivo)
Globos blancos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Globos blancos subirán al cielo de Moscú el 3 de septiembre en número igual al de los muertos en el atentado terrorista contra una escuela de Beslán, comunicó la misión de la República rusa de Osetia del Norte-Alania.

El 3 de septiembre, en el Día de la Solidaridad en la Lucha contra el Terrorismo, en la iglesia moscovita de Natividad de la Virgen se oficiará una liturgia fúnebre en homenaje a las víctimas del atentado en Beslán, dice el comunicado.

"Después los reunidos en el recinto de esta iglesia guardarán un minuto de silencio en recuerdo a los muertos, depositarán flores y soltarán al cielo 334 globos blancos, por el número de víctimas mortales del atentado", señala la nota.

Retratos de las víctimas del atentado terrorista en Beslán - Sputnik Mundo
"No puede olvidarse la tragedia de Beslán"
En la actividad estarán presentes exrehenes, parlamentarios, funcionarios del Gobierno de Moscú, veteranos de las unidades antidisturbios Alfa y Vímpel, dirigentes y médicos de los hospitales de Moscú donde pasaron tratamiento los exrehenes.

Este mismo día en Moscú y diversos lugares de su provincia se depositarán flores en las tumbas de los combatientes de Alfa y Vímpel y de los efectivos del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia caídos en aquel atentado.

El 3 de septiembre se proclamó en Rusia como Día de la Solidaridad en la Lucha contra el Terrorismo en recuerdo a los trágicos acontecimientos de 2004, cuando la toma por un comando terrorista de una escuela de la ciudad oseta de Beslán provocó la muerte de más de 300 personas, incluidos 186 niños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала