América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Marcas de ropa suspenden compra de cueros brasileños tras incendios en Amazonía

CC BY 2.0 / Daisyree Bakker / CowsVacas (imagen referencial)
Vacas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Unas 15 marcas extranjeras que confeccionan prendas de vestir y calzados confirmaron al periódico Folha do Sao Paulo que suspenderán la compra de cuero brasileño hasta que "haya seguridad en relación al origen de los productos", luego de que los masivos incendios en la Amazonía pusieran en duda los modos de producción en la selva más grande del planeta.

"VF Corporation y sus marcas decidieron no seguir abasteciéndose directamente con cuero y curtiduría de Brasil para nuestros negocios internacionales hasta que haya seguridad de que los materiales usados en nuestros productos no contribuyen al daño ambiental en el país", dice el comunicado que reproduce el periódico brasileño.

Las autoridades de Brasil de momento no han respondido a la postura adoptada por la empresa dueña de las marcas Timberland, Vans, JanSport, The North Face, Dickies, Kipling, Kodiak, Terra, Workrite, Eagle Creek, Eastpack, Napapijri, Bulwark, Altra, Icebreaker, Smartwoll y Horace Small.

Incendios forestales  - Sputnik Mundo
América Latina
"Los incendios en América son fruto del capitalismo y del cambio de gobiernos"
"Como resultado de una diligencia detallada, ya no podemos asegurarnos satisfactoriamente de que nuestro volumen de cuero comprado a proveedores brasileños cumple con este compromiso (de abastecimiento responsable)", agrega el escrito.

Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales del Brasil (INPE), en lo que va del año se registraron 83.329 focos de incendios y hasta julio la superficie quemada en la Amazonía, que sufre un incendio de gran proporción desde hace 24 días, era de 18.629 kilómetros cuadrados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала