- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India y Rusia acuerdan pago de un anticipo para el envío de los S-400

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaEl sistema S-400 ruso (imagen referencial)
El sistema S-400 ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ZHUKOVSKI, RUSIA (Sputnik) — La India y Rusia llegaron a un acuerdo para el desembolso de un anticipo por los sistemas antiaéreos S-400, aseguró la agencia rusa para la cooperación militar (FSVTS).

"El tema del anticipo para la adquisición de los S-400 ya es un asunto resuelto", dijo a Sputnik una fuente de la institución en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS que acoge la localidad de Zhukovski, a las afueras de Moscú, del 27 de agosto al 1 de septiembre.

La India firmó en octubre de 2018 un contrato con Rusia para la entrega de varias baterías S-400 por más de 5.400 millones de dólares.

El sistema de defensa aérea S-400 Triumf - Sputnik Mundo
EEUU insta a la India a no comprar sistemas de defensa antiaérea rusos S-400
En julio pasado, el vicedirector de FSVTS, Vladímir Drozhzhov, señaló que se empezaría a enviar los S-400 a la India en 2020 si ese país transfería un anticipo antes de fin de año.

Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el S-400 puede abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

La India es el tercer país que compra estos misiles antiaéreos después de China y Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала