La enigmática vida de Michael Jackson: ¿rey del pop o 'criminal de guante blanco'?

© AP Photo / Mark J. TerrillMichael Jackson, cantante estadounidense
Michael Jackson, cantante estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un día como hoy, pero de 1958, nació uno de los artistas más talentosos y controvertidos de la historia de la música: Michael Jackson.

Con motivo del 61 aniversario de su nacimiento, Sputnik te presenta algunos de los mitos que rodearon la vida y la muerte del Rey del Pop. 

Castración química

Según reveló Conrad Murray, el médico personal de Michael Jackson, encarcelado por el homicidio involuntario del artista en el 2009, el padre del Rey del Pop le había empezado a poner inyecciones de hormonas a su hijo cuando tenía tan solo 12 años para perpetuar su voz aguda, algo que de hecho equivale a una castración química.

"Fue uno de los peores padres de la historia", confesó Murray, quien subrayó que Jackson nunca pudo perdonar a su padre.

Black Or White

El legendario cantante fue diagnosticado con el vitiligo —una rara enfermedad crónica que se caracteriza por la aparición de áreas despigmentadas en la piel— en 1986.

Para ocultar los rastros del vitiligo, Jackson se vio obligado a usar maquillaje para igualar el tono de la piel.

"Es un problema para mí. No puedo controlarlo. Pero, ¿qué se puede decir de todos los millones de personas que se sientan al sol para volverse más oscuros, para volverse diferentes de lo que son? Nadie dice nada de eso", declaró el Rey del Pop en una entrevista.

Acusaciones de abuso sexual infantil

El documental de HBO Leaving Neverland (Dejando atrás el país de nunca jamás), lanzado en enero de 2019, arrojó luz sobre los secretos más oscuros del Rey del Pop. Al mismo tiempo, dividió a la sociedad y levantó una oleada de detractores indignados y de defensores.

La cinta de cuatro horas se enfoca en los testimonios de las supuestas víctimas de Michael Jackson, que fueron objeto de abusos sexuales en su rancho, bautizado como Neverland, cuando tenían entre 7 y 10 años

Cabe recordar que en 2003, la Policía halló una gran colección de pornografía infantil en la mansión de Jackson.

Pelucas y cicatrices

Según el documental más reciente dedicado al Rey del Pop, Killing Michael Jackson, el artista estaba completamente calvo cuando murió. Asimismo, tenía cicatrices y quemaduras en todo su cuerpo.

"Cuando vi su cuero cabelludo observé cómo la parte superior de su cabeza estaba calva. Además, tampoco tenía casi ningún pelo en los costados", declaró el detective de la Policía de Los Ángeles, Scott Smith, quien vio el cuerpo de Jackson durante el proceso de la autopsia. Según sugirió Smith, "cada vez que estaba en público llevaba una peluca".

Jackson perdió el cabello en un trágico accidente que sufrió en 1984 en el set de un anuncio de Pepsi.

La casa de Los Simpson - Sputnik Mundo
Los Simpson retiran un episodio en el que aparecía Michael Jackson
"Caí al suelo tratando de sacudirme las llamas. Después todo fue caos y locura. Los directivos de Pepsi estaban aterrorizados porque sabían que yo estaba en todo mi derecho de demandarlos. Tenía quemaduras de tercer grado hasta el cráneo. Pero no hice nada. Ellos me dieron un millón de dólares que yo doné después a un centro de quemados", recordaba el propio cantante.

En cuanto a las cicatrices, se hallaban en orejas, nariz, cuello, muñecas, brazos y otras partes del cuerpo del intérprete de Thriller.

Testamento secreto

El famoso cantante firmó un testamento secreto en octubre de 2006, tres años antes de su muerte, según declaró a los medios la antigua portavoz de Jackson, Raymone Bain.

De acuerdo con Bain, el documento —que reemplazó el testamento anterior, escrito en el 2002— está desaparecido, sin embargo, "espera y reza" para que "sea encontrado, revelado, descubierto… No lo tengo, no sé dónde está… pero tuve el honor de sentarme con él y el notario".

En el 2002, Jackson nombró a su madre Katherine como la tutora legal de sus tres hijos —Prince, Paris y Blanket—, y dejó su fortuna a su familia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала