América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La embajadora mexicana en Rusia destaca colaboración de ferias aeroespaciales MAKS y FAMEX

Síguenos en
Mundo
Video
ZHUKOVSKI, RUSIA (Sputnik) — La colaboración entre el Salón aeroespacial internacional MAKS y la Feria Aeroespacial Mexicana FAMEX es muy buena, declaró a Sputnik la embajadora de México en Moscú, Norma Pensado.

"Hay muy buena colaboración entre MAKS y FAMEX", dijo durante su visita al MAKS, que se desarrolla por estos días en Zhukovski, en la provincia de Moscú.

Un dron Takhion - Sputnik Mundo
Defensa
Vehículos aéreos no tripulados hechos en Rusia se lucen en FAMEX 2019
La alta diplomática mexicana destacó que "FAMEX tiene aquí en MAKS un stand para promover la participación".

"Creo que es importante este tipo de ferias para promover el sector", reiteró.

Recordó que en la feria FAMEX en abril pasado por primera vez hubo "una muy buena participación rusa en México, y no solamente de empresas, sino también de universidades e institutos".

"Desde la embajada les ayudamos a hacer encuentros con universidades e instituciones mexicanas que están vinculadas al sector aeroespacial, y a partir de allí se han podido hacer ya algunos proyectos conjuntos", indicó.

El stand de AVIAHELP en FAMEX 2019 - Sputnik Mundo
Tecnología
FAMEX, la "gran ventana" de las empresas rusas en América Latina (fotos)
Pensado relató que este año, tras la celebración de la reciente edición de FAMEX a Rusia llegaron "estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, que vinieron a hacer una estancia en la Universidad de Samara".

Esta visita de estudiantes mexicanos a Rusia, destacó, es "producto de la participación en la feria aeroespacial mexicana FAMEX".

Además, continuó, tras la feria mexicana "ha habido nuevos encuentros, nuevos contactos entre las universidades y entre las instituciones y a partir de allí se han suscrito algunos memorandos de colaboración".

"Vemos que hay ya resultados muy concretos y muy rápidos", resumió.

La reciente edición de la feria FAMEX se celebró del 24 al 27 de abril en la base aérea número 1 en la ciudad mexicana de Santa Lucía, mientras el ruso MAKS, el salón más importante del país en el sector aeroespacial, se lleva a cabo del 27 de agosto al 1 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала