Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Corte Suprema surcoreana pide revisar sentencia del heredero de Samsung

© REUTERS / Kim Hong-JiLee Jae-yong, el vicepresidente de Samsung Electronics
Lee Jae-yong, el vicepresidente de Samsung Electronics - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La Corte Suprema de Corea del Sur envió a la instancia inferior el caso de corrupción del líder de facto del conglomerado Samsung, Lee Jae-yong, para revisar la libertad condicional dictada en 2018, informó la agencia Yonhap.

Según el medio, la Corte Suprema de Corea del Sur ordenó a la instancia inferior reconsiderar la sentencia de libertad condicional al heredero de Samsung, Lee Jae-yong, en el marco de un gran escándalo de corrupción que causó la destitución de la expresidenta Park Geun-hye.

Logo de Samsung - Sputnik Mundo
Fiscal surcoreano: Samsung no es la única empresa que será investigada
En 2017, Lee fue sentenciado a cinco años de prisión por sobornar a la familia de la amiga de Park, Choi Soon-sil, para contar con el apoyo gubernamental en la sucesión de la corporación Samsung de su padre, Lee Kun-hee, hospitalizado tras un infarto.

Un año después, el Tribunal de Apelaciones redujo la sentencia al jefe de facto de Samsung a dos años y medio de libertad condicional y desestimó la mayoría de los cargos en su contra.

Se subraya que el regreso de Lee a la cárcel puede afectar gravemente a Samsung, que ya sufre las consecuencias de las limitaciones japonesas para la compra de los materiales necesarios y otros riesgos económicos y financieros.

La propia expresidenta Park fue destituida en 2016 por supuesto tráfico de influencias y actualmente cumple una pena de 25 años en el Centro de Detención de Seúl.

Su amiga Choi fue sentenciada también a 20 años de cárcel.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала