América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El peso argentino estable tras anuncios sobre reprogramación de deuda del Gobierno

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El peso argentino subió unas unidades al comienzo de la rueda pero volvió a situarse en los valores de la víspera mientras el riesgo país se mantiene en los 2.112 puntos y las acciones caen en la Bolsa de Buenos Aires (Merval) tras la decisión del Gobierno de postergar los vencimientos de deuda.

La moneda cotizaba a 60 unidades por dólar para la venta en el banco público Nación, al igual que el 28 de agosto.

Los bonos argentinos cayeron de media 6% en los mercados internacionales aunque al comienzo de la jornada habían llegado a retroceder 10%.

Mauricio Macri, presidential candidate for the Cambiemos (Let's Change) alliance - Sputnik Mundo
América Latina
Las medidas del Gobierno Macri: ¿Reperfilación, reestructuración o default de la deuda argentina?
En la bolsa local las acciones también mostraron caídas del 3,3% en promedio, una retracción menor que la mostrada en las primeras horas de la mañana.

El riesgo país, que llegó a superar los 2.200 puntos temprano en la jornada, volvió a los valores de la víspera y se ubicó en los 2.112 puntos, que de todos modos alcanza un máximo sin precedentes en los últimos 14 años.

Los mercados reaccionaron de este modo tras la decisión del Gobierno argentino de diferir el pago del crédito que mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), extender los vencimientos de la deuda de corto plazo, postergar los plazos de pago de los títulos bajo jurisdicción extranjera e impulsar una ley para prolongar también los bonos bajo ley nacional.

Los argentinos marcharon por la Plaza de Mayo en protesta por la precaria situación económica del país - Sputnik Mundo
Economía
'Default' e hiperinflación, los fantasmas económicos que persiguen a Argentina
Con estas iniciativas, el Ejecutivo busca que el Banco Central tenga disponibles los 57.000 millones de dólares que posee en reservas para controlar la depreciación de la moneda local.

El Gobierno de Mauricio Macri atraviesa una de las coyunturas políticas más difíciles desde que comenzó su gestión hace tres años y medio ante la inestabilidad económica que ha disparado el riesgo país y depreciado el peso argentino 29,8% en las últimas semanas.

Macri lidia en estos momentos con una baja credibilidad desde que perdió por más de 15 puntos en las elecciones primarias del pasado 11 de agosto ante el peronista Alberto Fernández, que aspira a ganar los comicios generales del próximo 27 de octubre acompañado de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner en la fórmula presidencial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала