- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento ucraniano aprueba el nuevo Gabinete

© REUTERS / Gleb GaranichLa primera sesión del Parlamento nuevo en Ucrania
La primera sesión del Parlamento nuevo en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó la composición del Gabinete propuesta por nuevo primer ministro, Alexéi Goncharuk.

La decisión fue apoyada por 281 diputados con el mínimo necesario de 226.

La ministra de Finanzas, Oxana Markárova fue reelecta en su cargo, así como el ministro del Interior, Arsén Avákov.

El cargo del ministro de Economía, Comercio y Agricultura lo ocupó el economista Timoféi Milovanov, vicepresidente del Consejo del Banco Nacional de Ucrania (banco central).

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski - Sputnik Mundo
El presidente ucraniano valora sus primeros 100 días en la presidencia
El diplomático, exrepresentante de Ucrania ante el Consejo de Europa, Dmitri Kuleba, fue nombrado vice primer ministro para la integración europea.

Por su parte, el diputado del partido del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, Slugá Naroda (Servidor del Pueblo) Alexéi Orzhel fue electo como el ministro de Energía.

Mientras, el puesto de ministro de Salud lo obtuvo la experta en reforma de salubridad Zoriana Skalétskaia, y el de Justicia, Denís Maliuska, consultor del Banco Mundial a partir del año 2010.

Horas antes se informó que el vicejefe de la oficina presidencial Alexéi Goncharuk fue nombrado primer ministro de Ucrania; el vicejefe del despacho presidencial, Vadim Pristaiko, obtuvo el cargo del ministro de Exteriores, y el asesor presidencial Andréi Zagorodniuk fue nombrado ministro de Defensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала