América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno y la oposición de Venezuela mantenienen nuevos acercamientos

© AP Photo / Ariana CubillosUna mujer con la bandera de Venezuela
Una mujer con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La oposición y el Gobierno de Venezuela sostienen nuevos acercamientos para retomar las negociaciones, bajo el mecanismo de Noruega, confirmó a Sputnik una fuente del diálogo.

"Se están dando acercamientos", confirmó la fuente sin dar detalles sobre el lugar en el que se estarían dando estas conversaciones.

El proceso de diálogo quedó suspendido desde el pasado 8 de agosto, dos días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara un decreto para bloquear todos los bienes de Venezuela en ese país, y prohibir a cualquier empresa e individuo de su país o extranjero, usar su sistema financiero para transacciones con Caracas.

La delegación del Gobierno venezolano decidió tras esa medida no acudir a Barbados, país que se ha prestado como sede para las negociaciones, en las que funge como mediador el Reino de Noruega.

Los dirigentes opositores venezolanos Juan Guaidó (con el altoparlante) y Leopoldo López - Sputnik Mundo
Quiénes son los políticos que conforman el Centro de Gobierno de Juan Guaidó
El pasado mes de mayo, las partes informaron al país sobre el comienzo de un nuevo proceso de diálogo, que tiene como objeto buscar una salida pacífica al conflicto que enfrenta la nación suramericana desde comienzos de este año.

La tensión política incrementó cuando el pasado 23 de enero, el diputado opositor, Juan Guaidó, se autoproclamó como presidente encargado, alegando que desconocía el mandato del jefe de Estado Nicolás Maduro para el período 2019 – 2025.

Ese autonombramiento fue desconocido por el resto de los poderes públicos de Venezuela, pero recibió el respaldo de 54 países, entre ellos, Estados Unidos, quienes han impulsado un cerco político y económico contra el Gobierno de Maduro.

Guaidó declaró el 28 de agosto a la prensa, que la oposición descartaba volver al diálogo en el corto plazo, luego de insistir que se retomara y aseguró que no tenía fecha de nuevos acercamientos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала