América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel expresa a la canciller de Canadá preocupación por la crisis en Venezuela

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó a la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, su preocupación por el daño que las sanciones de Estados Unidos provocan a Venezuela, durante un encuentro sostenido en la capital cubana.

"Presidente de Cuba recibió a la canciller de Canadá Chrystia Freeland. Ratificaron voluntad de continuar ampliando las relaciones bilaterales. Diaz-Canel agradeció rechazo a Ley Helms-Burton y trasladó preocupación por el daño que las sanciones y el asedio [de EEUU] provocan a Venezuela y su pueblo", escribió en su cuenta de la red social de Twitter el canciller de la isla, Bruno Rodríguez.

​Temprano en la mañana, el tema de la crisis en Venezuela estuvo en el centro de las conversaciones entre los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba y Canadá, Bruno Rodríguez y Chrystia Freeland, en el encuentro sostenido en la sede de la Cancillería.

Según una nota publicada en el sitio oficial del Gobierno de Canadá, "ambos cancilleres señalaron el proceso [de diálogo] en curso de Noruega, sus diferentes perspectivas sobre la crisis en Venezuela, y expresaron la esperanza de que se pueda encontrar un camino a seguir".

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el 28 de agosto que se retomaron los contactos con las autoridades noruegas para el reinicio del diálogo con la oposición de su país, tras el congelamiento de las negociaciones en protesta por la amenaza de bloqueo, anunciada por la Casa Blanca contra Caracas.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (Archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué tienen en común los bloqueos a Cuba y Venezuela?
Rodríguez y Freeland acordaron además, "que los altos funcionarios se mantendrían en contacto y continuarían intercambiando puntos de vista, para ser lo más útil posible", agrega el comunicado.

Por su parte, el canciller de la isla agradeció el apoyo de Canadá a la resolución de la ONU que condena el bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU impone a Cuba desde 1962, y abogó por la "pronta normalización" de los servicios en la Embajada canadiense en La Habana.

También expresó la preocupación de Cuba por el recrudecimiento de las medidas coercitivas de EEUU contra Venezuela, y reiteró la solidaridad de Cuba con el Gobierno de Caracas que encabeza el presidente Nicolás Maduro, en mensajes publicados en su cuenta de la red social de Twitter.

​En un mensaje publicado en Twitter, la canciller canadiense reconoció que las conversaciones con su par cubano fueron útiles, en particular por el repaso a las relaciones entre ambos países, la crisis venezolana y el apoyo a las empresas canadienses que operan en Cuba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала