- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Combates en la ciudad yemení de Adén provocaron 10 muertos y decenas de heridos en un día

© REUTERS / Fawaz SalmanLos combates en Adén
Los combates en Adén - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Los combates que tuvieron lugar el miércoles en la ciudad yemení de Adén se saldaron con 10 muertos y decenas de heridos, informó la organización no gubernamental Médicos sin Fronteras (MSF) en su página web.

"En un lapso de varias horas, los equipos de Médicos sin Fronteras ingresaron a 51 heridos en nuestro hospital, 10 personas murieron al llegar" al centro médico, dice el comunicado de la organización humanitaria.

Manifestación en apoyo al Consejo de Transición del Sur en Adén - Sputnik Mundo
Separatistas yemeníes planean establecer el control sobre todo el sur del país
Se informa que actualmente el hospital de MSF en Adén tiene 80 pacientes admitidos y no se descarta que su número aumente.

Aunque la ubicación del hospital se comunicó a todos los bandos del conflicto, MSF denunció que el 28 de agosto por la tarde, la coalición internacional lanzó un ataque aéreo contra un barrio cercano al hospital.

La víspera, el Ministerio del Interior de Yemen informó que las fuerzas gubernamentales recuperaron el control de Adén, que había sido ocupado por las unidades leales al separatista Consejo de Transición del Sur.

Poco después se comunicó que las fuerzas del Gobierno restablecieron el control sobre el palacio presidencial en la ciudad.

En Adén —ubicada en el sur de la nación y a donde se trasladó el Gobierno de Yemen tras la ocupación de su capital, Saná, por los rebeldes hutíes—, el 7 de agosto empezaron enfrentamientos entre las fuerzas del presidente legítimo y los separatistas, partidarios del Consejo de Transición del Yemen del Sur.

Situación en Adén, Yemen - Sputnik Mundo
La coalición árabe en Yemen afirma haber derribado varios drones de los hutíes
El 10 de agosto, las fuerzas del Cinturón de Seguridad, leales al Consejo de Transición del Sur, tomaron el control de las bases militares en Adén, de casi todos los organismos estatales y del palacio presidencial de Maashiq.

Como consecuencia de los combates 40 personas murieron y 260 sufrieron heridas.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes.

En este conflicto el Gobierno cuenta con el apoyo de la coalición militar encabezada por Arabia Saudí, que incluye a Emiratos Árabes Unidos y otros Estados árabes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала