- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera evitar una mayor escalada de la guerra comercial con EEUU

© REUTERS / Jason LeeLas banderas de China y EEUU junto al yuan y dólar
Las banderas de China y EEUU junto al yuan y dólar - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín está en capacidad de tomar represalias apropiadas por el posible aumento de los aranceles de Estados Unidos sobre los productos chinos, pero cree que es necesario evitar una mayor escalada de la guerra comercial, declaró el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng.

"La respuesta de China es suficiente, pero en el entorno actual, creemos que es necesario discutir primero la abolición de los nuevos aumentos de los aranceles sobre los productos chinos por valor de 550.000 millones de dólares, es necesario evitar una mayor escalada de la guerra comercial", dijo Gao.

Según el portavoz, "China se opone categóricamente a la escalada de la guerra comercial".

"Queremos resolver el problema a través de la cooperación y las negociaciones tranquilas", aseguró Gao.

Explicó que "la escalada de la guerra comercial no beneficiará ni al pueblo chino ni al estadounidense, va en contra de los intereses de toda la comunidad internacional, y puede tener consecuencias desastrosas".

Dólares  - Sputnik Mundo
Economía
Los países que se benefician de la guerra comercial entre China y EEUU
"Los grupos de trabajo sobre cuestiones económicas y comerciales de ambos países mantienen contactos constantes y efectivos; en cuanto a si la delegación china irá a Estados Unidos para mantener negociaciones en septiembre, las partes están en el proceso de discutir este asunto", dijo Gao.

Destacó que "lo más importante en la situación actual es crear condiciones favorables para continuar las consultas bilaterales".

El asesor económico de la Casa Blanca, Lawrence Kudlow, había dicho que la semana pasada representantes de China y Estados Unidos mantuvieron una teleconferencia, otra está programada para los próximos días, y agregó que EEUU todavía espera que la delegación china llegue en septiembre para las negociaciones.

Al comentar estas declaraciones, Gao señaló que "si la delegación china va a Estados Unidos para celebrar conversaciones en septiembre, ambas partes deben trabajar juntas y crear las condiciones para un avance en las negociaciones".

Las negociaciones entre Estados Unidos y China sobre los términos del comercio bilateral, que se llevan a cabo periódicamente desde 2018, se encuentran actualmente suspendidas tras otra ola de aumentos mutuos de aranceles.

Las dos mayores economías del mundo mantienen una guerra arancelaria y han intercambiado desde junio de 2018 varias baterías de tarifas recíprocas, al tiempo que celebran negociaciones para lograr un acuerdo sobre su intercambio comercial.

Presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Economía
Trump reconoce el daño de la guerra comercial con China
El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el 23 de agosto una subida de aranceles a productos chinos por valor de 250.000 millones de dólares del 25 al 30% a partir del 1 de octubre, en respuesta a las nuevas tasas impuestas por China.

Trump también avanzó que el arancel al resto de las importaciones chinas, por 300.000 millones de dólares, se elevará del 10% previsto en un principio al 15% desde el 1 de septiembre.

Más temprano, el Consejo de Estado chino dijo que se aplicarán aranceles del 5 al 10% a los productos estadounidenses por valor de 75.000 millones de dólares.

Algunos entrarán en vigencia el 1 de septiembre y otros, el 15 de diciembre; el último paquete también incluirá un arancel del 25% a los automóviles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала