- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia podría ayudar a Turquía a crear su propio avión de combate de quinta generación TF-X

© Foto : TUSAŞTAI TF-X, concepto de un caza turco de nueva generación
TAI TF-X, concepto de un caza turco de nueva generación - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú podría ayudar a Ankara a crear su propio avión de combate de quinta generación TF-X, declaró el director del Servicio Federal para la de Cooperación Técnica Militar, Dmitri Shugáev.

"Tienen un proyecto de TF-X [caza de quinta generación], en cuanto a la cooperación industrial, estamos dispuestos a discutir estos temas", dijo Shugáev a los periodistas durante el Salón Aeroespacial MAKS.

TAI TF-X, concepto de un caza turco de nueva generación - Sputnik Mundo
Defensa
¿Chatarra u obra maestra? Turquía se despide del F-35 y crea su propio caza de nueva generación
También señaló que el presidente Vladímir Putin y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, subrayaron el 27 de agosto que la cooperación industrial entre los dos países es posible y deseable.

Shugáev también aseguró que Rusia y Turquía examinan la venta de los cazas avanzados Su-35 o Su-57.

"Se llevarán a cabo conversaciones con mi homólogo Ismail Demir [jefe de la Dirección de la Industria de Defensa de Turquía]. Avanzaremos en el posible suministro de los Su-35 o los Su-57", dijo.

El alto funcionario aclaró que es prematuro hablar de contratos, por ahora, insistió, se realizan solo consultas.

Turquía precisamente baraja adquirir el Su-35, según informes de la prensa de ese país, después de que Estados Unidos lo excluyera del programa de suministros de los cazas F-35 en represalia por la compra de los avanzados sistemas antiaéreos rusos S-400.

Además, Shugáev informó que la segunda etapa de la entrega de los sistemas antiaéreos rusos S-400 a Turquía concluirá en unas semanas.

"Comenzó la segunda etapa del suministro de componentes de la batería de los sistemas antiaéreos S-400, se efectuarán decenas de vuelos con este fin a lo largo de unas semanas", dijo.

También comunicó que la enseñanza de su manejo a los especialistas turcos continúa y proseguirá hasta finales del año en curso o comienzos del venidero.

Misiles antiaéreos S-400 - Sputnik Mundo
Los turcos reaccionan a las entregas de los S-400 rusos: "Que ahora EEUU lo piense"
Con anterioridad el Ministerio de Defensa de Turquía informó sobre el inicio de la segunda etapa del suministro de componentes del S-400, la primera se llevó a cabo en julio pasado, a su país llegaron 30 aviones de transporte procedentes de Rusia.

Según el director general del consorcio ruso Almaz Antei, Yan Nóvikov, a los militares turcos se les enseñará el manejo de los S-400 desde el 1 de septiembre hasta el 2 de enero.

La nueva edición del Salón Aeroespacial Internacional MAKS, que tiene como objetivo mostrar la tecnología rusa y promover proyectos conjuntos con socios extranjeros, se celebra del 27 de agosto al 1 de septiembre en Zhukovski, una ciudad de la provincia de Moscú.

El evento cuenta con el apoyo informativo del grupo mediático MIA Rossiya Segodnya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала