- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, favorable a una cumbre sin condiciones del Cuarteto de Normandía sobre Donbás

© AP Photo / Michael SohnLos cancilleres de Exteriores del Cuarteto de Normandía
Los cancilleres de Exteriores del Cuarteto de Normandía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso reiteró su compromiso con un diálogo sin condiciones con Alemania, Francia y Ucrania para avanzar hacia la paz en Donbás, región en el sureste de Ucrania convulsionada por un conflicto armado interno desde 2014.

"El Kremlin no impone condiciones y ya lo dijo antes el presidente [ruso, Vladímir] Putin", indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una comparecencia ante la prensa.

El funcionario recalcó que Putin es partidario de la celebración de una cumbre entre los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, plataforma de consultas conocida como el Cuarteto de Normandía.

"Para que los jefes de Estado se reúnan y debatan temas, alguien tiene que preparar antes el terreno, alguien tiene que hacer los deberes", explicó.

Peskov subrayó que "hasta la fecha los negociadores de los cuatro países no se han reunido para hacer esos deberes".

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Derrota incondicional: Ucrania, el país que "libra dos guerras" y está perdiendo las dos
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el sureste de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

El Cuarteto de Normandía busca resolver el conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала