América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petróleos Mexicanos eleva inversión para producción de crudo a 7.442 millones de dólares

© AFP 2023 / Omar TorresAerial view of the Centenario exploration oil rig, operated by Mexican company "Grupo R" and working for Mexico's state-owned oil company PEMEX, in the Gulf of Mexico on August 30, 2013.
Aerial view of the Centenario exploration oil rig, operated by Mexican company Grupo R and working for Mexico's state-owned oil company PEMEX, in the Gulf of Mexico on August 30, 2013. - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó un proyecto de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) para desarrollar el campo de hidrocarburos fósiles Koban, donde invertirá 401 millones de dólares, que eleva a quince los "planes prioritarios" y 7.442 millones de dólares la inversión acumulada.

"En suma, la inversión asociada a estos 15 Campos prioritarios aprobados asciende a 7.442.47 millones de dólares con 109 Pozos asociados a los Planes de Desarrollo para la Extracción", dijo la reguladora estatal en un comunicado.

Plataforma petrolífera de Pemex en Golfo de México (archivo) - Sputnik Mundo
Pemex invertirá 6.432 millones de dólares para aumentar producción
En total son 20 proyectos que la empresa productiva del Estado está presentando a la CNH para su aprobación como parte de su estrategia para aumentar la alicaída producción de hidrocarburos que ha retrocedido anualmente durante los últimos 15 años.

La producción acumulada de estos 15 planes sumarán alrededor de 281.800 barriles diarios de petróleo y 794.84 millones de pies cúbicos de gas al día, "en su pico de producción".

En el marco de la sesión extraordinaria número 50 de la CNH en este año, el órgano de Gobierno del ente regulador se pronunció a favor del plan de desarrollo para la extracción de crudo y gas para el campo Koban.

Ese yacimiento se localiza en aguas territoriales someras del Golfo de México frente a las costas del estado de Tabasco a 13,7 km al noroeste de la ciudad de Frontera, con un área de extracción de 13,66 km2.

Presidente de México Andrés Manuel Lopez Obrador - Sputnik Mundo
América Latina
Frenar el modelo extractivista, un gran reto para López Obrador en México
El plan considera extraer, al límite económico de la asignación, en 2033, un total de 19.800 barriles de petróleo y 114,37 millones de pies cúbicos de gas hidrocarburo, "mediante la perforación y terminación de cuatro pozos de desarrollo y 22 reparaciones menores, con una inversión 401,02 millones de dólares, lo cual incluye actividades de abandono" del reservorio.

La producción mexicana de crudo en el segundo trimestre de 2019 fue de 1,66 millones de barriles diarios, es decir, un 10,2% menos que el 1,85 millones de barriles producidos durante el mismo trimestre de 2018.

Para 2024, el Gobierno tiene la meta de elevar la producción de crudo a 2,4 millones barriles diarios.

El volumen de petróleo exportado durante siete meses de 2019 se ubicó en el mes de referencia en 1,08 millones de barriles diarios, promedio que es inferior a los 1,15 millones de toneles al día durante julio de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала