- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Osetia del Sur reforzará su frontera con Georgia

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaFrontera entre Georgia y Osetia del Sur
Frontera entre Georgia y Osetia del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TSJINVAL (Sputnik) — El presidente de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov, anunció que será reforzada la frontera del país con Georgia para prevenir provocaciones.

"Para mantener la estabilidad y la seguridad, nuestros puestos se instalarán donde sea necesario y en la cantidad necesaria", declaró Bibílov, que visitó la zona cercana a la frontera.

El presidente, citado por su servicio de prensa, enfatizó que "nadie podrá violar la frontera" y prometió que los ciudadanos de la república estarán a salvo.

Según el Comité de Seguridad Estatal de Osetia del Sur, con este fin los guardafronteras nacionales, coordinados por el propio Bibílov y el jefe del Comité, Oleg Shiran, realizaron una operación en vehículos blindados cerca de las localidades surosetas de Tsnelis y Gvirgvina, fronterizas con Georgia.

La frontera entre Georgia y Osetia del Sur - Sputnik Mundo
Osetia del Sur denuncia provocaciones de Georgia en la frontera
Más temprano el mismo 28 de agosto, el asesor presidencial, Soslán Kokóev, comunicó a Sputnik que los policías georgianos establecieron un puesto de control en el territorio de Osetia del Sur cerca de Tsnelis.

Tsjinval proclamó su secesión de Georgia poco antes de la desintegración de la URSS.

El 8 de agosto de 2008, Georgia invadió Osetia del Sur y atacó con artillería pesada la capital Tsjinval —entonces bajo la protección de las fuerzas de paz rusas— y otros poblados.

Rusia envió sus tropas y tras cinco días de hostilidades expulsó a los militares georgianos de la república; para finales de agosto del mismo año reconoció la independencia de la antigua autonomía georgiana.

Osetia del Sur es reconocida también por Nicaragua, Venezuela, Nauru y, desde 2018, por Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала