Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kiev está a favor de que EEUU se una al formato de Normandía

© REUTERS / Ukrainian Presidential Press ServiceEl presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el asesor presidencial de EEUU para seguridad nacional, John Bolton
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el asesor presidencial de EEUU para seguridad nacional, John Bolton - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania acogería con satisfacción que Estados Unidos se uniera al formato de Normandía para resolver el conflicto en Donbás, declaró el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en una reunión con el asesor presidencial de EEUU para seguridad nacional, John Bolton.

"El presidente de Ucrania expresó su esperanza de que Estados Unidos pueda participar más activamente en el proceso de negociación sobre Donbás, y señaló que Ucrania saludaría la adhesión de Estados Unidos al formato de Normandía", comunicó el servicio de prensa del presidente ucraniano.

Se señala que la reunión, que se celebró este 28 de agosto, se dedicó a debatir las medidas prioritarias para fortalecer la asociación estratégica entre Ucrania y Estados Unidos, en particular, la preparación de negociaciones bilaterales a nivel de jefes de Estado.

Los cancilleres de Exteriores del Cuarteto de Normandía - Sputnik Mundo
Rusia, favorable a una cumbre sin condiciones del Cuarteto de Normandía sobre Donbás
Además, las partes discutieron las posibilidades de profundizar la cooperación ucraniano-estadounidense en las áreas de seguridad y defensa, seguridad energética, así como en la reforma de las Fuerzas Armadas de Ucrania y de la industria de defensa.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el sureste de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

El Cuarteto de Normandía, integrado por Alemania, Francia, Ucrania y Rusia, busca resolver el conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias de Donbás.

Zelenski había exhortado a principios de este mes, en una conversación telefónica con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a celebrar cuanto antes una reunión entre los líderes del Cuarteto de Normandía. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала