América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Humo de incendios regionales reduce visibilidad en el norte y centro de Argentina

© REUTERS / Ueslei MarcelinoIncendios en la Amazonía
Incendios en la Amazonía - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El humo de los incendios proveniente de Brasil y Bolivia se ha localizado en 17 de los 24 distritos de Argentina, con algunas provincias del norte y del centro del país afectadas por una menor visibilidad, informó el Servicio Metereológico Nacional.

"En el día de hoy, se observa una clara presencia de humo sobre diversas provincias del centro y norte argentino, lo que se traduce en una reducción de la visibilidad", señaló el organismo en un comunicado.

Incendios en la Amazonía - Sputnik Mundo
Mapa del humo: América del Sur respira el fuego de la Amazonía
Las nubes de dióxido de carbono se detectaron sobre las provincias norteñas de Formosa, Chaco, Santiago del Estero, este de Salta, Jujuy, y en Tucumán (noroeste), Córdoba (centro), San Luis (centro) y Santa Fe (centro-este).

El humo también se registró en las jurisdicciones de Corrientes (noreste), Entre Ríos (este), sureste de Catamarca (norte), La Rioja (noroeste), San Juan (noroeste), norte de Mendoza (centro-oeste), Buenos Aires (este) y La Pampa (centro), según mostró el organismo con imágenes satelitales.

La reducción de visibilidad afecta las regiones del norte y centro del país, según pudo comprobarse por medio de la estación meteorológica ubicada en Tucumán.

Allí se constató "la mayor reducción de visibilidad con 4,5 kilómetros según el registro de las 11.00 hora local (13:00 GMT)".

Incendios en la Amazonía - Sputnik Mundo
América Latina
Humo de incendios de la región amazónica llega a Uruguay
En el resto de las jurisdicciones, "la atmósfera se observa turbia y sin reducciones de visibilidad considerables en superficie", añadió el comunicado del SMN.

La institución, dependiente del Ministerio de Defensa, no descartó la presencia de humo "por debajo de las áreas donde se observan sistemas nubosos no precipitantes".

El pasado viernes el Servicio Meteorológico observó por primera vez en el norte del territorio argentino la presencia de humo proveniente de Bolivia y Paraguay.

El humo procedente de la Amazonía de Brasil se pudo observar por primera vez a partir del sábado, cuando también se unió el monóxido de carbono proveniente de las llamas que devoran el bosque Chiquitano de Bolivia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала