- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China llega a MAKS 2019 con su avión anfibio AG 600

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaMaqueta del avión anfibio Jiaolong AG 600 de AVIC
Maqueta del avión anfibio Jiaolong AG 600 de AVIC - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 20 empresas chinas están presentando sus últimos desarrollos en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2019 que se celebra en Zhukovski (región de Moscú).

La China Aviation Industry Corporation (AVIC, por sus siglas en inglés) ha presentado el avión teledirigido Wing Loong, así como varios modelos de helicópteros y aviones. Entre ellos se encuentra un prometedor avión anfibio AG 600.

Sputnik habló con unos representantes de la China Aircraft Corporation sobre las perspectivas para la cooperación entre Rusia y China en el sector de la aviación.

Qué es el AG 600

El avión anfibio chino AG 600 despegó por primera vez a finales del 2017. Es un avión civil especial de gran tamaño desarrollado por primera vez en China para luchar contra los incendios forestales y el rescate en el agua. Es un avión popular para el sistema chino de rescate y prevención de desastres.

AG600, avión anfibio chino - Sputnik Mundo
Hidroavión chino AG600 realiza primera prueba de planeo sobre agua a gran velocidad
Las características distintivas del avión AG 600 son su capacidad de extinguir incendios forestales, la capacidad de transportar grandes cantidades de agua (hasta 12 toneladas de una vez), la capacidad de aterrizar en el suelo y en el agua, la capacidad de realizar múltiples extracciones de agua en las condiciones de extinción de incendios forestales, el largo alcance, la alta velocidad y alta movilidad.

La aeronave también se utiliza para el rescate en el agua, y su velocidad es aproximadamente 10 veces mayor que la velocidad de un barco. El uso del AG 600 puede reducir significativamente el tiempo de llegada al lugar de rescate, aumentar su eficiencia y, como resultado, salvar más vidas: hasta 50 personas pueden ser alojadas a bordo al mismo tiempo.

Se espera que el avión entre en la fase de producción en serie después de recibir el certificado necesario en 2023. Si el modelo comienza a ser explotado, reducirá significativamente las pérdidas económicas causadas por los desastres naturales.

La cooperación de Rusia con la AVIC

En el 2019, las empresas chinas mejoraron su posición en el ranking TOP-100 de los mayores exportadores de armas. La AVIC ocupa el quinto lugar en esta lista.

Dron chino - Sputnik Mundo
Defensa
China pone a prueba su respuesta al dron militar 'Predator' (vídeo)
De acuerdo a los interlocutores de Sputnik, la empresa siempre ha adoptado un enfoque cauteloso, ha cumplido estrictamente con las leyes chinas e internacionales y se guía por tres principios de exportación del equipo militar: promover los principios necesarios de autodefensa de su país cliente; no dañar la paz, la seguridad y la estabilidad de la región respectiva y del mundo; y no interferir en los asuntos internos del país que compra su producción.

Las tecnologías de los helicópteros

China y Rusia tienen habilidades complementarias en tecnología de helicópteros, según los representantes de la AVIC. Rusia tiene una gran experiencia con los helicópteros grandes y súper pesados, mientras que China tiene ventajas en los helicópteros civiles pequeños y medianos. Ambas partes tienen amplias perspectivas de cooperación futura en materia de helicópteros.

Ambos países están trabajando en un helicóptero pesado conjunto. Este primer helicóptero sino-ruso puede satisfacer las exigencias nacionales de China y también puede ser un helicóptero competitivo en el mercado mundial. Las especificaciones concretas de la máquina se anunciarán durante se proceso de desarrollo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала