Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Bolsonaro y Amazonía: ¿un crimen contra la humanidad? Leonardo Boff dice que sí

Síguenos en
El teólogo y escritor brasileño Leonardo Boff considera que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene "responsabilidad directa" en los incendios de la Amazonía y consideró que debería ser sometido a la Corte Penal Internacional por sus acciones.

Durante una entrevista con la radio argentina AM750, Boff fue consultado sobre qué culpa le cabe al Gobierno de Jair Bolsonaro en el incremento de los incendios forestales que consume la selva amazónica.

Incendios en la Amazonía - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno brasileño acepta ayuda para combatir incendios en Amazonía pero reclama autonomía

"Bolsonaro tiene una responsabilidad directa porque desmanteló todas las organizaciones que defendían la Amazonía", respondió.

También ecologista, el célebre teólogo añadió que el mandatario brasileño "dejó el campo libre al agronegocio para seguir deforestando y expandiéndose".

Boff sostuvo que la Amazonía "es un bien común de la Tierra y de la humanidad por todo el oxígeno que tiene y el equilibrio que significa para las lluvias en el planeta". Además, enfatizó que el territorio "no es de Brasil, a pesar de que Brasil tiene la gestión".

​Para explicarlo mejor, comparó la situación con los bienes culturales en el acervo de Francia. "Si los franceses quisieran quemar las obras de arte del (museo) Louvre, todos protestarían. El Louvre es de Francia pero las obras de arte son un valor de la humanidad", argumentó.

"Hay que llevar a Bolsonaro a la Corte de crímenes contra la humanidad", planteó el escritor.

La responsabilidad del presidente brasileño fue señalada por organizaciones ambientalistas y varios mandatarios internacionales, entre ellos el líder francés Emmanuel Macron. Los señalamientos del presidente galo derivaron en un cruce de declaraciones que culminó con Bolsonaro desafiando al bloque y exigiendo retractaciones públicas a su par europeo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала