- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Petrolera italiana Eni descubre yacimiento de gas en Nigeria

© Flickr / Luca MascaroEni
Eni - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La petrolera italiana Eni, a través de su filial NAOC en Nigeria, descubrió grandes reservas de gas y condensado asociado en los campos de Obiafu-Obrikom en la zona terrestre del delta del río Níger, sur de Nigeria.

Las reservas del yacimiento "equivalen aproximadamente a un billón de pies cúbicos de gas [unos 28 millones de metros cúbicos] y 60 millones de barriles de condensado asociado" a una profundidad de 4.374 metros, dice el comunicado.

Trabajadores iraquíes caminan en oleoductos de una refinería de petróleo en la ciudad de Zubair, cerca de la ciudad de Basora - Sputnik Mundo
Irak cambia EEUU por Europa en millonario proyecto para la construcción de oleoductos
Eni estima que más de 100 millones de pies cúbicos de gas (unos tres millones de metros cúbicos) y 3.000 barriles de condensado asociado pueden ser extraídos a diario a través del pozo Obiafu-41.

El pozo "se pondrá inmediatamente en funcionamiento para aumentar la producción de gas de NAOC", subrayó la empresa.

Eni opera en 67 países y emplea a más de 30.000 personas, se encarga entre otros de petróleo, gas natural y petroquímica.

La compañía está presente en Nigeria desde 1962 operando en las áreas costa adentro y costa afuera del delta del Níger que equivalen a un total de 30.049 kilómetros cuadrados.

En 2018, la producción de hidrocarburos de Eni en el país ascendió a 100.000 barriles equivalentes de petróleo al día.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала