América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú logra extinguir último incendio forestal en sur del país

© REUTERS / Ueslei MarcelinoIncendios en la cuenca del Amazonas
Incendios en la cuenca del Amazonas - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Las autoridades peruanas dijeron que se logró extinguir un incendio forestal en el departamento de Apurímac, en el sur del territorio y lejos de la Amazonía, el último que afectaba al país andino.

"Actualización de incendio forestal en el distrito de Tamburco, (provincia de) Abancay, (Apurímac). Autoridades informan que el incendio ha sido extinguido. El Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) realiza labores de control en la zona para que no se reinicie el fuego. Emergencia atendida", comunicó Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú (COEN) a través de su cuenta en la red social Twitter.

​Tamburco es una localidad ubicada en los Andes, a 2.600 metros sobre el nivel del mar y se encuentra lejos de la Amazonía peruana.

Bomberos en los bosques de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
El fuego del que no se habla: también arden las florestas en Bolivia, Paraguay y Perú
Por otra parte, el COEN también informó que al martes, el aire en la zona de la triple frontera con Brasil y Bolivia (localidad de Iñapari) se mantiene libre de contaminación y progresando a niveles óptimos.

"Concentraciones de material particulado fino y grueso siguen descendiendo en Iñapari (departamento de Madre de Dios, sur), tras incendio en la Amazonía de Bolivia y Brasil. Estos se mantienen por debajo de los valores establecidos en los estándares de calidad ambiental de aire", afirmó el COEN en Twitter.

El organismo se encuentra monitoreando el territorio nacional en labores de prevención contra eventuales siniestros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала