- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Osetia del Sur denuncia provocaciones de Georgia en la frontera

© Sputnik / Ruslan Vakhaev  / Acceder al contenido multimediaLa frontera entre Georgia y Osetia del Sur
La frontera entre Georgia y Osetia del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TSJINVAL (Sputnik) — El Parlamento de Osetia del Sur denunció en un comunicado provocaciones de Georgia en la frontera entre ambos países.

"El Parlamento en un futuro próximo aprobará la declaración correspondiente en que llamará a las autoridades georgianas a evitar provocaciones en la frontera nacional de Osetia del Sur", dice el texto.

Vladímir Putin, presidente de Rusia  - Sputnik Mundo
Putin: Georgia debería recordar la historia de Abjasia y Osetia del Sur
Se indica que cerca de la localidad surosetia de Tsnelis se encuentran "unidades armadas de Georgia" lo cual es "un acto de agresión abierto" por parte de Tiflis.

El 8 de agosto de 2008, Georgia invadió Osetia del Sur y atacó con artillería pesada la capital Tsjinval —entonces bajo la protección de las fuerzas de paz rusas— y otros poblados.

Rusia envió sus tropas y tras cinco días de hostilidades expulsó a los militares georgianos de la república, y a finales de agosto del mismo año reconoció la independencia de ambas antiguas autonomías georgianas.

Osetia del Sur es reconocida también por Nicaragua, Venezuela, Nauru y, desde 2018, por Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала