Nuevo 'doodle' de Google rinde homenaje a la legendaria Cesária Évora

© AP Photo / Ariel SchalitCesária Évora, cantante caboverdiana (archivo)
Cesária Évora, cantante caboverdiana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Google lanzó un nuevo 'doodle' con motivo del 78 aniversario de nacimiento de Cesária Évora, mítica cantante caboverdiana que popularizó a escala mundial la música tradicional de su país.

Los 'doodles' son los logotipos temáticos e interactivos de Google que conmemoran diversas efemérides.

Cesária Évora nació en 1941 en la ciudad portuaria de Mindelo en Cabo Verde.

Empezó a cantar para ganarse la vida cuando era adolescente, sin embargo tuvo su primer éxito a nivel mundial solo en 1988 cuando tenía 47 años y vino a París para grabar su primer álbum de estudio, que la lanzó al estrellato.

El logo de Google - Sputnik Mundo
Una latina gana el concurso de 'doodles' de Google
Falleció el 17 de diciembre de 2011 a los 70 años.

Évora, cuya discografía oficial cuenta con más de diez álbumes musicales, en gran medida contribuyó a la popularización internacional de la morna, uno de los géneros musicales autóctonos de Cabo Verde, por lo que recibió el sobrenombre de 'la reina de la morna'.

También la apodaron 'la diva de los pies descalzos' (la diva aux pieds nus) por el gran éxito de su primer álbum del mismo nombre y por tener la costumbre de interpretar sus canciones descalza.

En una ocasión afirmó que lo de andar descalza no tenía que ver con ninguna campaña, simplemente no le gustaba usar zapatos.

La cantante caboverdiana fue nominada seis veces para el premio Grammy, incluyendo en 2004 cuando ganó el galardón.

Un monumento a Johann Sebastian Bach - Sputnik Mundo
Google celebra el cumpleaños de Johann Sebastian Bach con un 'doodle'
En 2007, el expresidente de Francia Jacques Chirac nombró a Évora la Dama de la Orden Nacional de la Legión de Honor que es la máxima distinción francesa.

Hasta la fecha más de seis millones de copias de sus álbumes han sido vendidos en todo el mundo.

La cantante también fue embajadora del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y era conocida por sus contribuciones humanitarias.

El 22 de diciembre de 2014, el Banco de Cabo Verde presentó una nueva serie de billetes que rinden homenaje a las personas distinguidas caboverdianas en los campos de literatura, música y política, el retrato de Évora aparece en el billete de 2.000 escudos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала