- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu suguiere al líder de Hizbulá que "se relaje"

© REUTERS / PoolEl primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, arremetió contra Hasán Nasralá, líder del grupo chií libanés Hizbulá, y le aconsejó que "se relaje", después de que éste amenazara con responder de forma contundente la próxima vez que Israel viole el espacio aéreo libanés con aviones no pilotados.

Netanyahu advirtió también al Gobierno libanés, del que forma parte Hizbulá, que "tenga cuidado con sus palabras y acciones".

"Le sugiero que se relaje [a Nasralá]. Sabe muy bien que el Estado de Israel sabe defenderse y devolvérsela a sus enemigos", dijo Netanyahu.

Bandera de Líbano - Sputnik Mundo
Defensa
El Líbano pide a Rusia mediar para evitar una escalada de la tensión con Israel
El líder de Hizbulá acusó el 25 de agosto a Israel de haber mandado dos drones que cayeron en un barrio del sur de Beirut y que, según las autoridades libanesas, estaban "cargados de explosivos". Uno de los drones se estrelló junto a una oficina de información del movimiento chií.

En un discurso televisado, Nasralá aseguró que Israel había "agotado su tiempo" y que la próxima vez que enviara drones, serían "derribados".

Netanyahu, entrando en la misma retórica de amenazas y de demostrar quien es más fuerte, alertó a Nasralá, al general iraní de los Guardianes de la Revolución, Qasem Soleimaní, y al Líbano de que "tengan cuidado con sus palabras y aún más cuidado con sus acciones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала