América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fuerza Armada venezolana evalúa estrategias para fortalecer sistema defensivo del país

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela informó que evaluó junto a las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y las Zonas de Defensa Integral (ZODI) las formas de fortalecer el sistema defensivo de esa nación sudamericana.

"Con el propósito de evaluar estrategias que fortalezcan el Sistema Defensivo Territorial venezolano y garanticen la paz de la República, Vladimir Padrino López [ministro de Defensa], Remigio Ceballos Ichaso [comandante Estratégico Operacional] y Néstor Reverol [ministro de Interior] desarrollan video conferencia con Comandantes de REDI y ZODI", informó la FANB en la red social Twitter.

​Actualmente en Venezuela se desarrolla la tercera fase de los ejercicios militares Campaña Libertadora Simón Bolívar, la cual concluirá este 30 de agosto, de acuerdo al cronograma anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 24 de julio.

Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Fuerza Armada Bolivariana: sanciones de EEUU buscan asfixiar economía venezolana
El mandatario había asegurado que los ejercicios militares tenían como objetivo "elevar el apresto operacional de los componentes militares y hacer frente a los delitos transfronterizos".

En ese sentido, el pasado 13 de agosto el interventor del estado Táchira (oeste), Freddy Bernal, dijo que desde el inicio de los ejercicios militares, la Fuerza Armada venezolana ha logrado la detención de 49 paramilitares colombianos y la incautación de casi 3.000 kilos de drogas en esa región fronteriza.

Estos son los segundos ejercicios militares que se realizan en el territorio venezolano en lo que va de este 2019.

El 3 de agosto pasado, Maduro también llamó a la Fuerza Armada a estar atenta ante la amenaza del bloqueo por parte de EEUU contra esa nación caribeña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала