- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España descarta que el avión del Ejército estrellado estuviera obsoleto

© AP Photo / Thanassis StavrakisLos aviones del modelo C-101 (imagen referencial)
Los aviones del modelo C-101 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La ministra de Defensa española, Margarita Robles, aseguró que el avión C-101 del Ejército del Aire que se estrelló en el Mar Mediterráneo no estaba obsoleto.

"En absoluto el C-101 es un avión obsoleto. Ningún comandante con la experiencia de Francisco Marín se habría subido al avión si no hubiera estado en condiciones", afirmó la ministra en una entrevista en la Cadena Ser.

En la mañana de este 26 de agosto, un avión C-101 del Ejército del Aire de España tripulado únicamente por un piloto se precipitó al mar Mediterráneo cuando realizaba un vuelo de instrucción en aguas de la Región de Murcia.

"Es imposible conocer las causas por las que el avión se estrelló, pero el piloto no había comunicado ningún problema", afirmó Robles.

La Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (Citaam) iniciará una investigación para determinar las causas, aunque según la ministra, hoy es el momento "de trasladar las condolencias y el apoyo a la familia" del comandante Francisco Marín Núñez, el piloto fallecido en el siniestro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала