- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Líbano pide a Rusia mediar para evitar una escalada de la tensión con Israel

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaBandera de Líbano
Bandera de Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro del Líbano, Saad Hariri, solicitó al ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, que su país interceda para detener el aumento de la tensión con Israel tras la incursión de dos drones israelíes.

"[El primer ministro libanés] Saad Hariri pidió a Rusia usar su autoridad e influencia para impedir una escalada de la tensión con Israel", indicó el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

El 25 de agosto, dos aviones espías israelíes irrumpieron en el espacio aéreo libanés en la periferia sur de Beirut, un hecho que el Gobierno del país árabe calificó como una "flagrante agresión".

El sistema antimisil israelí en la frontera con Libano - Sputnik Mundo
Líbano: el ataque de Israel puede interpretarse como "declaración de guerra"
La Cancillería rusa señaló que Lavrov, en la conversación telefónica mantenida con Hariri, remarcó su compromiso con "la soberanía, la independencia, la integridad territorial y la estabilidad del Líbano".

"Se subrayó la necesidad de que todos los bandos cumplan estrictamente el derecho internacional y, en concreto, la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU", comunicó.

Recalcó que Moscú se atiene consecuentemente a esta posición firme tanto en el Consejo de Seguridad, como en los contactos con los países de la región.

Desde el movimiento libanés Hizbula confirmaron que un dron israelí se estrelló sin causar daños, mientras que el segundo, cargado de explosivos, estalló en pleno vuelo.

La frontera de Líbano e Israel - Sputnik Mundo
Rusia, preocupada por nueva escalada de tensión en Oriente Medio
Hariri, por su parte, exhortó que Rusia envíe un mensaje fuerte a Israel para que deje de violar la soberanía del Líbano.

"El Líbano confía en un mensaje fuerte a Israel para que cese sus violaciones de la soberanía", dijo Hariri, según un comunicado del Gobierno del país árabe.

El primer ministro libanés recalcó que los ataques israelíes contra las zonas pobladas pueden provocar una escalada de la tensión con consecuencias imposibles de predecir.

El Consejo de Seguridad del Líbano ha convocado para este 27 de agosto una reunión de urgencia sobre la incursión israelí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала