- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El equipo investigador se apresuró a "designar" a Rusia culpable de la catástrofe del MH17

© Sputnik / Sergei Averin  / Acceder al contenido multimediaLugar de la catástrofe del vuelo de MH17 en Ucrania
Lugar de la catástrofe del vuelo de MH17 en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, durante su reciente visita a Malasia consintió en que el equipo internacional que investigó la catástrofe del vuelo MH17 se apresuró a "designar" a Rusia culpable del siniestro, comunicó el Consejo de Seguridad ruso.

En Malasia, Pátrushev se reunió con el ministro de Defensa de ese país, Mohamad bin Sabu, y con el director general del Consejo de Seguridad Nacional, Engku Hamzah bin Tuan Mat, y además sostuvo consultas con la participación de representantes de "varios ministerios y departamentos".

Los miembros del equipo de recuperación de vuelo MH17 en una de las áreas del accidente aéreo  - Sputnik Mundo
A cinco años de la catástrofe del vuelo MH17 de Malaysia Airlines
"Atención especial se dedicó a los resultados de la investigación de la catástrofe del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que ocurrió el 17 de julio de 2014 en Ucrania. La parte rusa apoyó las críticas del primer ministro malasio, Mahathir Mohamad, dirigidas contra el Equipo de Investigación Conjunto [JIT, por sus siglas en inglés] que presentó acusaciones politizadas, infundadas y apresuradas", señala la nota.

Por la parte rusa participaron en las consultas representantes de la Fiscalía General, Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Servicio Federal de Seguridad, Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) y la administración del Consejo de Seguridad.

Parte del avión que realizaba el vuelo MH17 de Malaysia Airlines - Sputnik Mundo
Expertos afirman que Kiev manipuló los audios del siniestro del MH17
En junio pasado, después de que los instructores internacionales dieran a conocer los nombres de los sospechosos de la caída del avión, Pátrushev declaró a la prensa que Rusia no veía pruebas que sustentaran las acusaciones del JIT.

También el primer ministro malasio, Mahathir Mohamad, desconfió de las conclusiones de la investigación internacional y afirmó que Estados Unidos, los Países Bajos y Australia no estaban interesados en determinar las causas de la catástrofe y encontrar a los responsables reales de la tragedia, quedando en que Rusia debía responder por todo.

Misiles de EEUU en el Pacífico

Asimismo, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, expresó preocupación por los planes de EEUU de desplegar misiles de alcance medio y más corto en la cuenca del Pacífico, informó el servicio de prensa de la institución.

Lanzamiento de misil de crucero Tomahawk - Sputnik Mundo
Defensa
China espera que EEUU no despliegue misiles de alcance intermedio en Asia Pacífico
La nota de prensa del Consejo de Seguridad de Rusia dice que "fue examinada también la situación en la cuenca del Pacífico, Nikolai Pátrushev expresó la preocupación por los planes de EEUU de desplegar misiles de alcance medio y más corto en la cuenca del Pacífico".

Además, Pátrushev participó en consultas interministeriales con participación de representantes de varios ministerios e instituciones públicas.

El comunicado de prensa añade que en el marco de las consultas fue examinada también la cooperación militar y técnico-militar, la actividad conjunta en el ámbito de la lucha contra el tráfico de drogas, la lucha contra el crimen organizado y el extremismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала