- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Duque insta a la Corte IDH a que pida a la CPI que investigue a Venezuela por crímenes

© REUTERS / David EstradaIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, hizo un llamado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para que pida a la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue al Gobierno del venezolano Nicolás Maduro por los crímenes que, aseguró, ocurren en ese país.

Duque hizo la sugerencia a ese tribunal para que "se adelante una investigación formal para que no se sigan produciendo más crímenes" en Venezuela, informó la Presidencia de Colombia.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, junto al actual mandatario, Iván Duque - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro acusa a líderes colombianos Duque y Uribe de conspirar para asesinarlo
La solicitud fue hecha por el jefe de Estado colombiano durante la instalación del 62 periodo extraordinario de sesiones de la CIDH, en Barranquilla (norte), donde ese tribunal verá casos de manera pública desde el 27 hasta el 30 de agosto contra Perú, Paraguay y Ecuador, y de forma privada entre el 4 y el 6 de septiembre, en Bogotá.

Según Duque, los reportes sobre la situación de Venezuela que han hecho la Organización de Estados Americanos (OEA) y el adelantado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, deberían servir para que haya un pronunciamiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

"Todos los países debemos avanzar en esa dirección, y lo podemos hacer con el apoyo independiente de una institución regional que representa el Sistema Integral de Protección a los Derechos Humanos. Creo que la Corte debe tomar ese liderazgo", dijo Duque.

Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Duque señala a Maduro de ser "promotor" y "financiador" de la guerrilla colombiana ELN

El presidente volvió a calificar al Gobierno de Maduro como una dictadura "que todos los días aniquila la aplicación de los Derechos Humanos, destruye la separación de poderes (y) acaba con la prensa independiente".

Caracas acusa al Gobierno de Colombia de trabajar por los intereses de EEUU en el país caribeño y de fomentar la crisis con declaraciones sensacionalistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала