El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

¿Acaso amenaza a Rusia una guerra comercial?

¿Acaso amenaza a Rusia una guerra comercial?
Síguenos en
China tomará las contramedidas necesarias en caso de que EEUU vuelva a elevar los aranceles a artículos chinos, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.

"Este paso de EEUU representa una seria violación de los acuerdos alcanzados por los líderes de ambos países en Osaka. Debo decir que las amenazas e intimidaciones en relación a China no surten efecto. Si EEUU realmente llega a dar tal paso, pues China seguirá tomando las medidas necesarias para garantizar sus derechos e intereses legítimos", indicó el diplomático y añadió:

"Llamamos a EEUU a abstenerse de las evaluaciones incorrectas de la situación y a cesar su accionar erróneo", subrayó Geng Shuang.

El experto del Centro Internacional de Finanzas, Vladímir Rozhankovski, dijo a Spútnik que las guerras comerciales de EEUU de momento están lejos de Rusia:

"Rusia no es sujeto de guerras comerciales. EEUU sostiene éstas con China y con sus grandes contrapartes comerciales, en primer lugar, Europa y, asimismo, Canadá y México. Al mismo tiempo debemos prestar mucha atención a la amenaza de recesión, porque las recesiones comúnmente desploman el precio del petróleo. Cuando caen los precios de los hidrocarburos, seguidamente caen la cotización de la moneda nacional y el volumen de nuestro comercio exterior. Por eso nuestro mayor temor consiste en que estas guerras monetarias no desemboquen en una recesión, ya que ello será un duro golpe para la economía rusa", dijo el experto.

Dólares  - Sputnik Mundo
Economía
Los países que se benefician de la guerra comercial entre China y EEUU
Dr. Norberto Emmerich, presidente del Centro de Estudios en Estrategia y Políticas Públicas comentó el tema desde Argentina:

"La guerra de aranceles que ahora existe entre EEUU y China es utilizada para entender el orden mundial actual. Rusia, sí, parece estar alejada de esta cuestión como parte conciente de su política exterior, pero todo el mundo, incluida Rusia, está inmerso dentro de esta guerra comercial, aunque trate ocupar un lugar lateral o marginal, lo que toca es ver cuál es el lugar que ocupa cada uno".

Mientras tanto, los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, abrieron el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2019 en las afueras de Moscú.

"Estamos interesados en que MAKS fortalezca sus posiciones como una plataforma prestigiosa de comunicación empresarial, intercambio de ideas y la firma de contratos mutuamente beneficiosos", dijo el mandatario ruso.

Erdogan, por su parte, invitó a Putin al festival tecnológico Teknofest en Estambul que se celebrará del 17 al 22 de septiembre, a la vez expresó su interés por los avanzados aviones de combate rusos Su-57.

El líder turco recorrió junto con su homólogo ruso los pabellones de la feria que acoge la localidad de Zhukovski, a las afueras de Moscú, del 27 de agosto al 1 de septiembre.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el logo de la cumbre del G7 en Biarritz - Sputnik Mundo
Un G7 que se contenta con poco
En otro orden, el presidente de EEUU, Donald Trump, en la conferencia sobre los resultados de la cumbre del G7, clausurada este 26 de agosto en la ciudad francesa de Biarritz, manifestó que invitaría al presidente de Rusia, Vladímir Putin, al encuentro del Grupo de los Siete que se celebrará en EEUU en 2020. 

Pero no todos los líderes estaban de acuerdo con lo dicho por Trump, hubo controversias en el encuentro de Biarritz.

El politólogo, Alexánder Konkov, comentó la situación:

"Todas las discusiones sobre la posible restitución del G8 con el retorno de Rusia prueban que el propio G7 se encuentra en indudable estado de crisis. Trump evidencia estar orientado a la consecución de un resultado concreto, pues, ve que las reuniones del G7 no representan interés alguno por falta de solución a las cuestiones que requieren la reincorporación de Rusia y por eso  Rusia debe ser invitada", destacó el experto.

Estos y otros temas en esta edición del programa 'El punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала