- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Modi se reunirá con Trump en Biarritz para debatir Cachemira

© REUTERS / Pascal RossignolNarendra Modi, primer ministro indio
Narendra Modi, primer ministro indio - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El primer ministro indio, Narendra Modi, sostendrá una reunión separada en la ciudad francesa de Biarritz con el presidente de EEUU, Donald Trump, en la cual los líderes discutirán una serie de cuestiones bilaterales y regionales, incluida la situación en torno a la disputada región de Cachemira.

Modi llegó el 25 de agosto a Biarritz que estos días acoge la cumbre del G7. Aunque la India no es miembro del grupo, su primer ministro fue invitado al evento por el presidente francés, Emmanuel Macron, como invitado especial.

El personal de seguridad en las calles de Srinagar, Cachemira - Sputnik Mundo
Tensión en el Himalaya: India reanima la bomba de Cachemira
Está previsto que en el encuentro se discutirá la reciente escalada de tensiones entre la India y Pakistán después de que se revocara la autonomía del estado indio de Jammu y Cachemira, así como la situación de los derechos humanos en la región, según informa la cadena NDTV.

"El presidente de EEUU se propone resaltar la importancia del diálogo entre todas las partes en el conflicto y expresar la esperanza de que India levante todas las restricciones en Cachemira y muestre la máxima moderación en caso de posibles protestas", dijo al canal un representante de la Administración estadounidense.

La fuente indicó también que Trump quisiera discutir con Modi su estrategia para reducir la tensión en la región, y subrayó que la reciente decisión de Nueva Delhi sobre Jammu y Cachemira es "exclusivamente un asunto interno indio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала