¡Llamen a Rusia! Trump discute con los miembros del G7

© Sputnik¡Llamen a Rusia! Trump discute con los miembros del G7
¡Llamen a Rusia! Trump discute con los miembros del G7 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente estadounidense, Donald Trump, se pronunció a favor de que Rusia asista a la próxima cumbre del G7, que se celebrará en EEUU, y discutió con los líderes de los países miembros del selecto club sobre el tema.

Trump consideró "útil" la presencia de Rusia en la cumbre del G7. No obstante, el mandatario observó que "no todos están de acuerdo" con su opinión.

La posición de Trump solo fue apoyada por el saliente primer ministro italiano, Giuseppe Conte, mientras que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, se mantuvo neutral. Los líderes de Alemania, el Reino Unido, Canadá y Francia, así como el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunciaron la inadmisibilidad del regreso de Rusia al G7, según el diario The Guardian.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump se pronuncia a favor de que Rusia asista a la próxima cumbre del G7
No obstante, el mandatario francés, Emmanuel Macron, fue el primero en hacer tal propuesta, pero más tarde abandonó esta idea. Mientras tanto, Trump se permitió invitar a su homólogo ruso, Vladímir Putin, a la próxima cumbre del G7 en 2020.

Putin, a su vez, declaró que Moscú considera útiles cualesquiera contactos con el grupo y no descarta su retorno al formato del G8.

Aunque la mayoría de los líderes de los países de la cumbre del G7 se negaron a que Rusia retornara al selecto club, pidieron una mayor coordinación con el país euroasiático.

El G8 existió de 1998 a 2014, cuando, debido a los acontecimientos en Crimea, los miembros de ese club decidieron no ir a la cumbre, que tenía que celebrarse en Sochi (Rusia), y se reunieron en Bruselas (Bélgica) con la sonora ausencia de los representantes del Kremlin. Occidente acusó a Rusia de estar inmiscuyéndose en los asuntos de Ucrania y le impuso sanciones.

Moscú rechazó todas las acusaciones, respondió con la política de sustitución de productos importados por los nacionales y declaró que es contraproducente hablar con Rusia el lenguaje de las sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала