América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La misión del FMI se reúne por segunda vez con ministro argentino de Hacienda

© AFP 2023 / HOHernán Lacunza, nuevo ministro de Hacienda de Argentina
Hernán Lacunza, nuevo ministro de Hacienda de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), que llegó el pasado fin de semana a Buenos Aires, se entrevista de nuevo con el ministro argentino de Hacienda, Hernán Lacunza, y con el presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, en el Palacio de Hacienda.

"Informaremos cuando termine la reunión", afirmó a Sputnik desde el entorno de Lacunza.

Hernán Lacunza - Sputnik Mundo
América Latina
Lacunza, el FMI y Alberto Fernández: ¿Cómo se desactiva la bomba argentina?
La misión del Fondo, integrada por el director del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, y el jefe de la misión argentina, Roberto Cardarelli, se reunió por primera vez con el flamante ministro de Hacienda el pasado 24 de agosto.

En aquel primer encuentro, en el que también estuvo Sandleris, participaron el secretario de Política Económica, Sebastián Katz, el vicepresidente del BCRA, Gustavo Cañonero, y el funcionario residente del FMI en Argentina, Trevor Alleyne.

Los representantes del organismo multilateral se reunirán por la tarde con Alberto Fernández, candidato presidencial vencedor de las elecciones primarias del pasado 11 de agosto, y con su equipo económico.

Buenos Aires espera para septiembre el desembolso de un nuevo tramo del préstamo del FMI por 5.421 millones de dólares.

El crédito del FMI es la única línea de financiamiento externo que tiene Argentina.

Logo del Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Economía
¿Se cae el programa del FMI en Argentina?
Como consecuencia de una corrida cambiaria que comenzó en mayo de 2018, el Gobierno de Mauricio Macri accedió en 2018 a recibir un préstamo de 56.300 millones de dólares a cambio de un ajuste en la política monetaria que, además, comprometió al Ejecutivo a equilibrar el déficit fiscal primario, que no cuenta los intereses de deuda.

En las elecciones primarias, la alianza opositora Frente de Todos, que lideran el peronista Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), obtuvo 47,6% de los votos, frente a 32% de la coalición oficialista Juntos por el Cambio, encabezada por Macri.

A raíz de la derrota del Gobierno de Macri, que aspira a ser reelecto en los comicios del 27 de octubre, los mercados generaron una inestabilidad financiera y económica que depreció el peso argentino un 23,3% la semana pasada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала