- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán envía un destructor al golfo de Adén en medio de la tensión con EEUU

© AP Photo / Ejército de IránEl destructor iraní Sahand navega en aguas del Golfo Pérsico, archivo
El destructor iraní Sahand navega en aguas del Golfo Pérsico, archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El buque destructor iraní Sahand se dirige al golfo de Adén para escoltar a los barcos de carga del país en medio de la tensión con Estados Unidos, aseguró el jefe del Estado Mayor, el contralmirante Habibolá Sayari.

"El destructor Sahand será desplegado en el golfo de Adén en su primera misión prolongada", dijo Sayari a la agencia IRNA.

El contralmirante precisó que se unirán al Sahand un barco auxiliar y un buque portahelicópteros.

Un petrolero iraní, ilustrativa - Sputnik Mundo
Irán podrá exportar petróleo sin pasar por el estrecho de Ormuz en 2021
La medida se produce después de que EEUU amenazara con retener al petrolero Adrian Darya, denominado antes Grace 1 y que cambió de nombre después de que las autoridades británicas lo liberaran el pasado 15 de agosto tras más de un mes apresado en Gibraltar con un cargamento de 2,1 millones de barriles de crudo.

Las fuerzas británicas retuvieron el barco alegando que transportaba petróleo a Siria, lo que infringe las sanciones de la Unión Europea contra ese país.

El petrolero fue puesto en libertad pese a una intervención de última hora de EEUU que solicitaba la retención del navío.

Dos días después el Departamento de Justicia norteamericano emitió una orden de incautación del petrolero con el argumento de que violaba las leyes internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала