- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán advierte a Israel de las consecuencias de sus ataques en la región

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Irán en Teherán
Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Israel debería entender que los ataques que realiza contra Irak, el Líbano y Siria tendrán consecuencias porque estos países tienen el derecho legítimo a defender su soberanía, declaró el portavoz del Gobierno iraní, Ali Rabiei.

"Israel debe darse cuenta de las consecuencias de sus acciones agresivas y su precio", dijo Rabiei a la prensa.

Rabiei señaló que Irán condena cualquier agresión de Israel contra los países de la región y reconoce el derecho de Irak, el Líbano y Siria a defenderse.

Soldados israelíes a bordo del tanque Merkava (archivo) - Sputnik Mundo
Israel, el país que solo entiende el lenguaje de la fuerza
El 24 de agosto, Israel lanzó un ataque en Siria para frustrar un bombardeo de la Fuerza Al Quds con aviones no tripulados sobre el norte de Israel. Activistas de la oposición siria informaron de que el ataque causó tres muertos, dos miembros del grupo chií libanés Hizbulá y un iraní.

No obstante, un alto comandante de la Guardia Revolucionaria negó el domingo que los objetivos iraníes hubieran sido alcanzados en los ataques aéreos israelíes en Siria.

Además, la noche del 24 al 25 de agosto las fuerzas de Hizbulá derribaron un dron israelí en los suburbios al sur de Beirut.

Según algunos informes, el vehículo explotó después de perder el control, lo que provocó daños materiales a uno de los edificios del movimiento chií.

​Otras fuentes sugieren que hubo dos drones, uno fue eliminado, otro fue capturado por Hizbulá.

La semana pasada Irak acusó a Israel de haber efectuado ataques aéreos contra bases de milicias proiraníes en el territorio iraquí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала