- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso: EEUU busca socavar el PAIC con prórroga del embargo de armas a Irán

© AFP 2023 / Behrouz MehriCentral nuclear de Bushehr en Irán
Central nuclear de Bushehr en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El llamamiento de Estados Unidos a prorrogar el embargo a la venta de armas a Irán se enmarca en su línea para socavar el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní, declaró a Sputnik el embajador ruso ante las organizaciones internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov.

El 20 de agosto, el representante especial estadounidense Brian Hook afirmó que Washington espera que el Consejo de Seguridad de la ONU extienda el embargo de armas y la prohibición de viajes a Irán antes de que esas medidas expiren en octubre.

"La propuesta de EEUU refleja su línea para socavar el PAIC y no puede tomarse en serio", dijo Uliánov.

Viena, Austria - Sputnik Mundo
Irán califica de constructiva la reunión sobre el PAIC en Viena
Resaltó que de acuerdo con el PAIC, que está basando en la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU, el embargo a la venta de armas a Irán será levantado a mitad de octubre de 2020 y no hay ninguna razón para reconsiderar esa decisión.

Estados Unidos rompió el PAIC, suscrito en 2015 entre el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) y Teherán, el 8 de mayo de 2018 y restableció sus sanciones unilaterales a Irán.

Los otros países signatario del pacto mantuvieron su compromiso, pero no han podido hacer frente a las restricciones estadounidenses.

Ante la falta de avances, Irán comenzó en mayo de 2019 a suspender gradualmente sus obligaciones recogidas en el pacto nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала