Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Diputado ruso: las nuevas sanciones antirrusas apuntan a bancos y compañías de EEUU

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaRublos y dólares
Rublos y dólares  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo paquete de sanciones contra Rusia que la Casa Blanca pone en vigor amenaza a los propios bancos y compañías estadounidense con pérdidas millonarias, sostuvo el diputado ruso Víctor Zubarev.

"Las restricciones al crédito, completamente politizadas, pueden generarles a los bancos y las compañías estadounidenses pérdidas por miles de millones de dólares", dijo el parlamentario a Sputnik.

Policía británica cerca de la casa de Serguéi Skripal, Salisbury, Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Policía británica: "No se puede abrir ningún caso" contra el Kremlin por los Skripal
A principios de este mes el Gobierno estadounidense confirmó la imposición de una segunda ronda de sanciones contra Moscú por su presunta implicación en el envenenamiento del exespía británico Serguéi Skripal y su hija Yulia en el Reino Unido con un gas neuroparalizante en marzo de 2018.

El Reino Unido desde el primer momento se opuso a una investigación conjunta con Rusia y ha insistido sin pruebas en la responsabilidad de Moscú.

El incidente se produjo a pocos kilómetros del laboratorio militar de Porton Down, el más secreto del Reino Unido, en el que se desarrollaron armas químicas durante la Guerra Fría. La instalación estuvo implicada entre 1939 y 1989 en experimentos secretos de armas químicas en humanos.

Zubarev agregó que las sanciones continuarán erosionando la reputación de Estados Unidos en el mercado global.

"La injerencia en la actividad financiera libre de sus propias entidades empresariales parece que es una torpeza", remarcó.

Rublos y dólares - Sputnik Mundo
Economía
Cómo el 'plan' de Putin de deshacerse del dólar poco a poco se hace realidad
Con esta segunda ronda de sanciones Estados Unidos prohíbe a sus bancos y entidades financieras participar en la colocación de bonos rusos nominados en rublos y otorgar créditos al Gobierno del país europeo, entre otras medidas. Además exige al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional negar empréstitos a Moscú.

El diputado dijo también que el caso Skripal pasó a la historia como una marca oscura en la trayectoria de la anterior primera ministra británica Theresa May.

Zubarev urgió al Gobierno ruso a responder con medidas simétricas a las restricciones estadounidenses.

"El dictado estadounidense a las instituciones supranacionales no solo es inadmisible, sino también una provocación peligrosa", subrayó.

Rublo, moneda rusa  - Sputnik Mundo
¿Qué impacto pueden tener nuevas sanciones antirrusas de EEUU?
De hecho, recalcó el legislador, los estadounidenses "imponen su verdad sin fundamento jurídico alguno a los árbitros financieros mundiales que, a priori, son independientes y solo porque responde a sus intereses".

El primer paquete de limitaciones que entró en vigor el 27 de agosto de 2018 prohibió a las compañías estadounidenses exportar bienes, tecnologías y servicios militares o de doble uso a Rusia; se exceptuó el sector espacial, un área en que Estados Unidos depende de los cohetes espaciales rusos para trasladar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) y devolverlos a la Tierra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала