- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chukotka, la única región de Rusia con más hombres que mujeres

© Sputnik / Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaHabitantes de Chukotka en trajes nacionales
Habitantes de Chukotka en trajes nacionales - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Chukotka, un distrito autónomo del noreste de Rusia, seguirá siendo el único territorio del país con más hombres que mujeres, indica el organismo nacional de estadísticas, Rosstat, en sus previsiones hasta 2036.

Según el pronóstico, la relación entre sexos en Rusia pasará de 1.154 mujeres por cada mil hombres como media nacional hoy en día, a 1.128 por cada mil en el año 2036.

Adolescentes chinas, foto de archivo - Sputnik Mundo
Faltan 23 millones de mujeres en el mundo: China y la India tienen la culpa
Se trata de un índice de masculinidad típico para todas las regiones salvo Chukotka, con una relación de 956 mujeres por cada mil hombres en la actualidad y 813 por cada mil, en un par de décadas.

Hacia el año 2031,  la relación de géneros podría cambiar a favor de hombres también en otra región del este de Rusia, Kamchatka, según Rosstat.

Alexandr Timoféev, catedrático de la Universidad de Economía Gueorgui Plejánov (REA), señala que el índice de masculinidad varía de un grupo de edad a otro, debido a las diferentes tasas de mortalidad.

Mujer búlgara (archivo) - Sputnik Mundo
"¡Estamos muriendo!": conoce la nación que más rápido desaparece
"Entre los niños de 0 a 4 años, por cada mil varones hay 947 hembras, pero en el grupo de 20 a 25 años la relación ya cambia a 1.023 mujeres por cada mil hombres y luego se sigue acentuando. De lo que se trata es de riesgos más altos de mortalidad entre hombres", dijo el experto a Sputnik.

Entre las personas de 60 años, hay dos mujeres por cada hombre en Rusia, lo que provoca una deformación demográfica, a juicio de Timoféev, y hace que la sociedad pase de la familia tradicional a la moderna, con ambos esposos teniendo iguales derechos e igual poder en la toma de decisiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала