América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile revoca premio de educación a profesor ligado a la Iglesia acusado de abuso sexual

CC0 / Pixabay / Una cruz
Una cruz - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Ministerio de Educación de Chile decidió revocar el Premio Nacional de Educación 1995 al profesor y diácono de la Iglesia Católica, Hugo Montes, tras haber sido acusado de abuso sexual a menores.

"Hace algunos minutos ingresamos a Contraloría el decreto que revoca el Premio Nacional de Ciencias de la Educación 1995 a Hugo Montes Brunet", escribió la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en su cuenta de la red social Twitter.

​El año 1995 el influyente académico chileno recibió el Premio Nacional de Ciencias de la Educación, en reconocimiento de su país a su labor didáctica en prestigiosos colegios y universidades de la elite chilena.

Un sacerdote - Sputnik Mundo
América Latina
Jesuitas en Chile expulsan de congregación a exsacerdote por abuso de menores
Pero el año pasado su figura tuvo un vuelco cuando la Fiscalía de Chile allanó el edificio del Arzobispado de Santiago en busca documentos de la Iglesia Católica ligados a acusaciones de abuso sexual, investigaciones e indagatorias en contra de sus sacerdotes.

En ese allanamiento encontraron información de Montes, quien daba clases en colegios católicos y también participaba como diácono.

Se hallaron denuncias de parte de algunos de sus exalumnos que lo acusaban de abusos sexuales cometidos en los años 90, las cuales fueron desestimadas por la Iglesia en 2012.

La investigación judicial aún sigue en curso.

Un diácono es un servidor de la Iglesia cuya función es ayudar a los obispos y sacerdotes, no tienen autoridad eclesiástica y pueden casarse y tener hijos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала