- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania constata la intensificación del diálogo con Rusia

© AP Photo / Markus SchreiberHeiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania
Heiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania y Rusia dialogan desde hace mucho pero es ahora cuando el diálogo se ha intensificado, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas.

"El diálogo [con Rusia] existe desde hace mucho, pero ahora es más intenso que hace tres años", dijo el intervenir en una conferencia celebrada en la sede de su ministerio.

Maas refirió que la semana pasada se reunió por sexta vez en año y medio con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Los ciudadanos sosteniendo las banderas de Rusia y Alemania en Berlín  - Sputnik Mundo
Las sanciones les costaron miles de millones a los empresarios alemanes presentes en Rusia
"Tras las ruedas de prensa somos capaces de sostener conversaciones constructivas de hasta dos horas de duración", reveló.

También dijo que las partes alemana y rusa restablecieron en muchos formatos los contactos que quedaron congelados tras la "anexión de Crimea", en particular en la política de seguridad.

"Nos pronunciamos a favor de celebrar reuniones más frecuentes del Consejo Rusia-OTAN, siempre con el visto bueno de Jens Stoltenberg [secretario general de la Alianza], y figuramos entre quienes crearon las premisas para la conservación de la condición de miembro de Rusia en el Consejo de Europa", señaló.

Crimea se reincorporó a Rusia en virtud de un referendo en el que más del 96% de sus habitantes votó a favor de la reunificación.

Multilateralismo y equilibrio

Además, el ministro de Exteriores alemán reafirmó la apuesta de Berlín por el multilateralismo y el equilibrio para resolver problemas de diversa índole.

Un sistema de misiles Patriot en Polonia - Sputnik Mundo
¿Cuánto dinero necesitará Europa para restablecer su defensa si EEUU abandona la OTAN?
Ya sea en Malí, en Sudán o en el rescate de la selva tropical brasileña, "no puede haber una alternativa razonable al multilateralismo para nosotros", cita la Cancillería alemana en su cuenta de Twitter un fragmento del discurso que Maas pronunció ante más de 200 embajadores y cónsules generales reunidos para una convención anual en Berlín.

Para el ministro, "el multilateralismo significa responsabilidad internacional".

Maas señaló que "el lugar que ocupa Alemania está en el medio, en el espacio entre los extremos".

"Nuestra fuerza en Europa y el mundo se basa sobre todo en el poder del equilibrio. Si perdemos la capacidad de hacerlo, arriesgamos el futuro de nuestro país", enfatizó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала