- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump riñe con los líderes del G7 a causa de Rusia

© REUTERS / Jeff J MitchellEl presidente de EEUU, Donald Trump, en una reunión durante la cumbre del G7 en Francia
El presidente de EEUU, Donald Trump, en una reunión durante la cumbre del G7 en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha discutido con los líderes de los países miembros del G7 sobre el tema del regreso de Rusia a este formato.

Según The Guardian, el líder estadounidense rechazó los argumentos de otros participantes en la cumbre que se opusieron a esta iniciativa. Trump hizo hincapié en que la presencia de Rusia es necesaria para discutir temas como Irán, Siria y Corea del Norte.

Trump: "Quiero mejorar las relaciones con Rusia"
La posición de Trump solo fue apoyada por el saliente primer ministro italiano Giuseppe Conte, mientras que el primer ministro japonés Shinzo Abe se mantuvo neutral. Los líderes de Alemania, el Reino Unido, Canadá y Francia, así como el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunciaron la inadmisibilidad del regreso de Rusia al G7.

Según el interlocutor diplomático de The Guardian, en este momento la situación comenzó a calentarse.

"La mayoría de los líderes insistieron en que el G7 sigue siendo una familia, un club, una comunidad de democracias liberales y, por lo tanto, le explicaron a Trump la imposibilidad de permitir que el presidente Putin regrese, por no corresponder al grupo", dijo la fuente del diario británico.

El 25 de agosto, se informó que los líderes de los países de la cumbre del G7 se negaron a que Rusia volviera al G7, pero pidieron una mayor coordinación con el país euroasiático.

María Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo
Rusia espera propuestas concretas sobre la invitación a la cumbre del G7 en 2020
El primero en hacer tal propuesta fue el presidente francés Emmanuel Macron. Después de esto, Trump se permitió invitar a su homólogo ruso Vladímir Putin a la próxima cumbre del G7.

Rusia formó parte del G8 hasta 2014 antes de reunirse con Crimea. Después de eso, los líderes de otros países se negaron a asistir a la cumbre en Sochi, y celebraron una reunión sin la participación de Moscú en Bruselas. A la cumbre asistieron los dirigentes de Francia, el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Japón, Italia, Canadá y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала