- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump podría invitar a Putin a la cumbre del G7 en EEUU

© AP Photo / Evan VucciDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que podría invitar a su homólogo ruso, Vladímir Putin, a la próxima reunión del G7 que tendrá lugar en EEUU, reportó Bloomberg.

"Ciertamente es posible", declaró Trump, quien asiste estos días a la cita del G7 en Biarritz, Francia.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, reafirmó que el Kremlin estudiaría la invitación, si llegara a formalizarse.

"El presidente Putin ya lo dijo en una rueda de prensa: si se recibe [la invitación], se estudiará sin falta", dijo el representante del Kremlin.

Mientras, una fuente diplomática citada por AFP señaló que los líderes del G7 se pronuncian por "fortalecer el diálogo y la coordinación con Rusia" de cara a las crisis actuales, pero consideran que es "muy temprano" para reintegrarla en un G8.

Esta semana Trump, aceptó la propuesta de su homólogo francés, Emmanuel Macron, de invitar a Rusia a la cumbre del G7 que se celebrará en EEUU en 2020.

El encuentro entre los presidentes de Rusia y Francia, Vladímir Putin y Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
La UE discrepa con Macron sobre la invitación a Rusia al G7
A su vez el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que Rusia considera útil cualquier contacto con los países miembros del G7 y no descarta la reanudación del formato G8.

Al mismo tiempo el Kremlin matizó que volver a sumarse al G7 no es de por sí el objetivo de Rusia.

Rusia comenzó a participar en las cumbres del G7 (Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Japón y Estados Unidos) a mediados de los años 90 e ingresó como miembro de pleno derecho en 2002, con el grupo pasando a llamarse G8.

La participación de Rusia fue suspendida en 2014 por los líderes de los otros siete países en medio de las tensiones por la crisis de Ucrania y la reincorporación de Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала