- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump desmiente a Macron sobre un mensaje conjunto del G7 a Irán

© AP Photo / Evan VucciEl presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo estadounidense, Donald Trump
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo estadounidense, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, había dicho que el G7 enviaría un mensaje conjunto a Irán, pero el mandatario estadounidense lo desmintió.

Según el Elíseo, los líderes del G7 han confiado al presidente francés el papel de "enviar un mensaje" a Teherán.

"Acordamos lo que diremos sobre Irán, en común, hay un mensaje del G7 sobre nuestros objetivos y el hecho de que los compartamos es un elemento importante, evita divisiones que básicamente debilitan a todos ", dijo Emmanuel Macron a TF1/LCI.

Mohamad Yavad Zarif, el canciller iraní - Sputnik Mundo
Irán se opone a revisar el pacto nuclear
Según Macron, "todos están de acuerdo en dos cosas muy claras: no queremos que Irán tenga la bomba nuclear y no queremos una escalada y desestabilizar la región".

El presidente galo habló de "una comunicación común" que, según él, "tiene mucho valor", y una línea de actuación que permite "conciliar un poco las posiciones".

El presidente Trump, sin embargo, ya negó que el G7 le haya entregado a Macron el mandato para hablar en nombre de todos.

"No discutí esto", dijo a los periodistas que le preguntaron al respecto.

"Difundiremos información propia. Pero no uno puede evitar que la gente hable. Si quieren hablar, pueden hacerlo", le cita Reuters.

A raíz del malentendido, Macron ya se vio obligado a aclarar que no cabe hablar de mandato alguno dentro del G7.

"Ayer [el 24 de agosto] tuvimos una discusión, que mostró dos ejes comunes. Ningún miembro del G7 quiere que Irán tenga armas nucleares. Todos los miembros del G7 están comprometidos con la estabilidad", reafirmó. Acto seguido, Macron señaló que "el G7 es un club informal, no hay mandato". "Hablo por Francia, pero hablo a la luz del intercambio de ayer", añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала